Skip to main content

News

08/05/20 Mensaje del Superintendente
Posted 8/5/20

English | español | 中文

Hola personal, estudiantes y comunidad de FUSD,

Gracias a todo el personal y a los miembros de la comunidad que se han puesto en contacto para ofrecerme una cálida bienvenida al Distrito Escolar Unificado de Fremont. Estoy encantado de servir como su Superintendente y espero construir relaciones colaborativas y significativas en todas nuestras escuelas y toda nuestra comunidad.  Por favor únase a mí para agradecer al Dr. Raúl Zamora por su liderazgo atento y consistente durante los últimos cinco meses como Superintendente Interino. Gracias, Dr. Zamora, por su compromiso continuo con FUSD.

En un ambiente no pandémico, estaría llenando mi calendario con reuniones en persona mientras fuera a todas nuestras escuelas para ver el gran trabajo de nuestro personal y estudiantes. Como todos sabemos muy bien, estos tiempos son todo menos normales. No obstante, en medio de un comienzo de año escolar sin precedentes, sigo enfocado en establecer estas relaciones significativas, incluso a través de un medio digital, y espero compartir algo de tiempo en pantalla con muchos de ustedes pronto. Todavía visitaré nuestras escuelas para ver las instalaciones y tal vez tendré la oportunidad de conocerle en persona, desde una distancia social apropiada.

Me complace compartir con ustedes que FUSD y FUDTA (Asociación de Profesores del Distrito Escolar Unificado De Fremont) han llegado a un acuerdo sobre un Memorando de entendimiento relacionado con el inicio del año escolar 2020-2021 en un modelo de aprendizaje a distancia. Tanto FUSD como FUDTA trabajaron diligentemente y en colaboración para finalizar los parámetros de nuestro programa de aprendizaje a distancia del año escolar 2020-2021. El acuerdo, pendiente a la aprobación de la Junta Directiva el 12 de agosto,asegura el cumplimiento de FUSD con todos los mandatos estatales de minutos de instrucción diarios e instrucción diaria sincrónica (la educación a distancia que ocurre en tiempo real con la instrucción interactiva en vivo), para todos los estudiantes. Al mismo tiempo, proporciona flexibilidad a los maestros como profesionales para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes en sus aulas virtuales y escuelas.  Estoy muy contento de ver el compromiso en equipo de proporcionar a todos los estudiantes de FUSD un programa de instrucción de aprendizaje a distancia riguroso y con apoyo.

En los próximos días, nuestra comunidad recibirá información adicional de FUSD con respecto al programa general de aprendizaje a distancia para todos los estudiantes, plataformas específicas para la instrucción en línea y muchos otros detalles importantes. Reconozco la necesidad de que esta información sea proporcionada de manera oportuna y quiero asegurar que nuestra comunidad reciba un resumen completo para que el personal, los estudiantes y las familias puedan prepararse adecuadamente para nuestro primer día de escuela el 26 de agosto.

Como fui anteriormente maestro y director, siento lo desafiante que son estos momentos para los maestros y personal de apoyo, incluidos nuestros empleados clasificados y administradores. Trabajando juntos, tengo confianza de que ofreceremos un programa educativo integral de alta calidad para TODOS nuestros estudiantes.

Como padre de dos niños en edad escolar, de 13 y 10 años, comprendo plenamente las preocupaciones de los padres/tutores en lo que se refiere a un programa educativo integral de alta calidad a través de la enseñanza a distancia y la instrucción remota. Durante la semana pasada, he revisado cuidadosamente muchos correos electrónicos de los padres/tutores de FUSD relacionados con tales preocupaciones. Gracias por tomarse el tiempo para proporcionar su opinión y apoyo. 

A medida que la rica historia de FUSD y la increíble diversidad de Fremont cobran vida al comienzo de este año escolar, se nos brinda la oportunidad continua de revisar cuidadosamente nuestras prácticas, procedimientos, sistemas y acciones, para analizar si estamos normalizando la igualdad y analizar las brechas o las fallas sistemáticas para garantizar un acceso/resultados educativos equitativos para todos los estudiantes. Con cada interacción y reunión en los próximos días y semanas, espero aprender sobre la historia y la increíble gente de FUSD, que entrelazan el tejido de la cultura del Distrito Unificado de Fremont. Estoy seguro de que habrá tantas cosas positivas de celebrar sobre FUSD y que también podemos enfocarnos en áreas para mejorar. Seguiré enfocado en cómo podemos construir niveles más altos de excelencia para nuestros estudiantes creando niveles más altos de equidad para todos los estudiantes y el personal. Las oportunidades y desafíos futuros son oportunidades monumentales para reconstruir el futuro que nuestros niños merecen.

Espero conocer a cada uno de ustedes en persona, tan pronto como sea posible. Hasta entonces, por favor sepa que voy a trabajar con pasión, intensidad, y con un fuerte enfoque en el éxito para todos los estudiantes de FUSD. 

Sinceramente,
CJ Cammack
Superintendente